Limpieza en WET cleaning

22 de May del 2017

El wet cleaning es un sistema de limpieza en húmedo para prendas que hasta hace poco solo se podían limpiar en seco.

Este sistema de reciente implantación en muchas de las tintorerías es un proceso que surge después de años de pruebas e investigación de fabricantes de detergentes que han conseguido unos jabones y agentes de acabado totalmente biodegradables y respetuosos con el medio ambiente y con las fibras textiles de las prendas, incluso con las más delicadas.

Este sistema nace como un complemento de la limpieza en seco para conseguir llegar a donde el Perc no alcanzaba.

Con el paso del tiempo y el desarrollo por parte de los diferentes fabricantes de detergencia, se ha conseguido un sistema que si bien no puede sustituir la limpieza en seco en su totalidad si alcanza con éxito un alto porcentaje de prendas. Para el buen funcionamiento de este sistema es necesario una maquinaria específica que reúna una serie de características técnicas y unos detergentes muy elaborados y de gran calidad como los que nos proporciona la casa Setiz y al esfuerzo de Hogar Tintorero por hacernos llegar esos productos.

Este es un paso más y una pequeña concienciación de nuestra empresa por salvaguardar el tan mermado sistema medio ambiental.

En nuestra empresa llevamos utilizando este sistema con garantía y fiabilidad hace más de 8 años, por lo que nos consideramos pioneros en este proceso.