Tintorería AHEDO

Somos Tintorería Ahedo, una empresa donde prestamos servicios de cuidado y mantenimiento textil, desde 1903. Conjugamos la experiencia adquirida de nuestros maestros con las últimas tecnologías existentes en el sector, lo que nos posibilita dar un tratamiento personalizado para cada prenda, atendiendo a sus características de composición y estado.

Realizamos planchado y limpieza de todo tipo de prendas como vestidos de fiesta con lentejuelas, vestidos de novia, trajes y vestidos de primera comunión, prendas de piel y cuero, mantas, edredones, chaquetones tipo barbour.

¿Cómo es el trabajo dentro de una tintorería?

Como pocos conocen el trabajo dentro de una tintorería, para poder valorar el servicio que damos es necesario explicarles en que consiste nuestro trabajo y las diferentes fases por las que pasa cada prenda hasta que la dejamos preparada para que ustedes puedan volver a usarlas:

Comenzamos por la recepción de la prenda. Esta tarea es una de la más importantes en nuestro trabajo, ya que recogemos la prenda y somos informados de las diferentes manchas que trae. Hacemos un pequeño examen visual de la misma buscando esas manchas, suciedad o pequeños desperfectos que pudiera tener.

Una vez marcada con un número que nos dará la identificación para poder ubicar las prendas a sus dueños, es clasificada teniendo en cuenta su composición, color y estado para poder darle el tratamiento más acertado. Se identifican las manchas y suciedad de una manera mucho más exhaustiva.

Pasamos luego a un desmanchado específico para cada prenda, teniendo en cuenta la naturaleza y el estado tanto de las manchas como de los tejidos, aplicándoles unos productos que nos ayuden a eliminar esas manchas y la suciedad que pudiéramos considerar más persistente dada nuestra experiencia.

Sometemos posteriormente a las prendas a un ciclo de limpieza que podría ser en seco o en húmedo siempre atendiendo al etiquetaje que el fabricante pone en cada prenda y nos da la información de mantenimiento sugerida, composición, etc.

Una vez limpia, la prenda es sometida, atendiendo a sus características al proceso de planchado y revisión de que todo fue bien y no quede mancha alguna que pudiera ser eliminada por nuestros medios, lamentablemente hay veces que pese a insistir varias veces y de diferentes maneras no es posible la total eliminación de las manchas y una insistencia pudiera dar lugar al deterioro de la misma en cuanto a fibra, color, etc.

Por último se procede al empaquetado y clasificación de las prendas para que el cliente pueda recogerla.

Visítenos, ponemos para su comodidad un servicio de recogida y entrega a domicilio en Madrid Capital, Rivas Vacía Madrid y San Sebastián de los Reyes.